Reseña Clannad / Clannad After Story [Anime]

Clannad, Bueno antes que nada estoy muy emocionado por subir esta reseña o mejor dicho Mi Opinión Personal acerca de este anime, aunque la mayoría valla a decir que es muy exagerado pero al menos a mi me hizo llorar un montón...
Clannad y Clannad After Story para mi es una de los mejores animes de drama y romance que e visto, ya que posee un sentimiento muy pero muy profundo y que quedo e mi kokoro.
Ya tiene bastante tiempo que vi este anime y creo que desde que comencé a hacer este blog, se me había pasado por alto realizar esta reseña. La empece a ver un día que estaba en búsqueda de animes tipo romance y la verdad que fue la mejor opción de ver en ese entonces.

Aunque a un principio me dijeron que la primera temporada no era tan buena como la segunda, pero la verdad las dos temporadas son tan buenas aunque no lo parezcan.

Así que si desean ver este anime se los recomiendo un monton amigos....

Clannad

clannad
Ficha y sinopsis

Nombre: CLANNAD
Etiqueta: Reseña
Espisodios: 24
Peliculas: 1
Ovas: 2
Año: 2007
Manga: No hay
Editorial: No Hay
Sinopsis: Tomoya Okazaki es un joven de tercer año de instituto que parece importarle poco su desempeño escolar, y sumada a su actitud conflictiva originada por problemas familiares, es marcado como “delincuente” en su escuela por la gran mayoría de sus compañeros que están más ocupados pensando en lo que harán una vez acaben la escuela. Tomoya, sin amigos, oficio ni beneficio; conoce providencialmente a Nagisa Furukawa, una chica enfermiza algo lenta en los estudios que se quedó sin amigos puesto que todos ellos ya se habían graduado. Poco a poco ambos entablan amistad y mientras el joven empieza a descubrir que su escuela no era tan mal como aparentaba, empieza a conocer a mas chicas. Sin embargo, a pesar de todo, el muchacho y sus amigas guardan secretos, sueños y deseos que iran entrecruzandose.

Clannad After Story

clannad after story
Ficha y sinopsis

Nombre: Clannad: After Story
Etiqueta: Reseña
Espisodios: 24
Peliculas: 1
Ovas: 2
Año: 2009
Manga: No Hay
Editorial: No Hay
Sinopsis: Es la secuela de Clannad, empieza justo donde esta acaba y se extiende durante los próximos diez años(en la serie), narra la historia de Tomoya Okazaki y Nagisa Furukawa despues de las vacaciones de verano, muchas cosas pasaran entre ellos que harán que sus vidas cambien por completo. Esta basada en la novela visual “Clannad”, esta serie es la adaptación su segunda parte “After Story” y una parte de la historia principal.

Historia

Este anime esta confirmado por 2 temporadas: Clannad y Clannad After Story. Como son algo diferentes la una de la otra, voy a hablar de cada una por separado y a decir lo que más me gusta y lo que menos de cada una.

Calnnad: se centra en presentarnos un poco al protagonista masculino, Tomoya Okazaki, y cómo conoce a la protagonista femenina principal, Nagisa Furukawa. Toda esta temporada sucede principalmente en el instituto y los dos protagonistas van conociendo a otros personajes a los que Tomoya irá ayudando con sus problemas personales y se desarrollará un poco el pasado de cada uno. Se podría decir que esta primera temporada está formada por mini arcos dedicados a estos personajes, los cuales me parecieron de lo más adorables. Mientras tanto, también todos estos personajes —en su mayoría femeninos ya que el anime tiene algo de harem al principio— ayudarán a Nagisa a cumplir su deseo, que es volver a abrir el club de teatro del instituto. Sin embargo, esto se va desarrollando de manera bastante lenta, al igual que la relación entre los dos protagonistas, y creo que lo importante se deja un poco de lado para hablarnos de los demás personajes porque simplemente tienen que hablar de ellos. Para mí, lo realmente interesante y emocionante llegó, si no recuerdo mal, en los tres últimos capítulos de la temporada y esto último es lo que da paso a la segunda temporada.

clannad
Clannad After Story en mi opinión —y en la de mucha gente, por lo que he visto— le da mil vueltas a su pre-cuela. Mientras que en la primera temporada predominaba más la comedia sobre el drama, en la segunda esto da un giro y es completamente al contrario, a mí me encantó precisamente por eso. Después del precioso final que tiene Clannad, la segunda temporada se centra mucho más en sus dos protagonistas y en la vida que tienen. La historia va más allá de lo que suelen ir las historias de romance escolar, dejando atrás la vida de los estudiantes de preparatoria y mostrándonos una evolución hacia la vida adulta de Tomoya y Nagisa. Creo que representan muy bien ese avance hacia la vida adulta, sobre todo con el personaje de Tomoya Okazaki. El romance de los protagonistas yo creía que sería algo extremadamente pasteloso y cursi pero para mi sorpresa no fue de esa manera. Sí que es cierto que tiene cosas que se ven en otros animes, como que los personajes actúen a veces de una forma tan tímida a pesar de conocerse de hace mucho tiempo, etc. pero creo que este anime desarrolla una historia de amor de una manera muy dulce y tierna sin llevarlo al extremo. Por otra parte, creo que en After Story suceden cosas que para mí fueron muy predecibles ya desde los primeros capítulos del anime y quizás es por eso que en ocasiones no me sorprendió tanto como me hubiese gustado pero siempre había algún momento en el que me rompían el corazón por completo.
clannad

Diseño y Animación

En cuanto en este apartado es muy bueno, ya que se intenta tomar una animación mucho más adaptable para su época.

Para ello quiero destacar dos puntos muy importantes: el diseño de personajes y los paisajes. Clannad puede que no tenga la animación más increíble que uno pueda ver pero creo que el ritmo de la trama y la propia temática encajan a la perfección con la belleza visual con la que se representan.

El diseño de los personajes me parece una preciosidad. Hay otros animes con personajes con diseños diferentes y con características más marcadas pero los de Clannad tienen algo que les hace especiales. Aunque no dejan de ser diseños un poco típicos de los animes de hace un tiempo, creo que personaje tiene un diseño acorde a su personalidad y forma de ser que va muy bien con ellos. Además, tienen una imagen que puede parecer muy infantil al principio pero que precisamente por ser una historia tan dulce y tierna creo que queda genial que se represente a los personajes de esta forma.

Por otra parte, el diseño de los paisajes me parecen una hermosura con esos colores y la forma de representar escenarios nevados, campos de flores, paseos con árboles de cerezo.

clannad

Banda Sonora

Con respecto a la banda sonora no dire mucho ya que en si posee una, que es mas que aceptable, Los temas de Clannad están llenos de melodías dulces y animadas pero las que más destacan son las que están cargadas de tristeza y arrepentimientos. Yo sin duda me quedo con el tema que más destaca en todo el anime por ser el favorito de Nagisa y es la canción de los Dangos, tema que además es el "Ending" de la primera temporada y el cual no recuerdo haber saltado una sola vez porque me encantaba.

Conclusión

Por último, tengo que comentar algo que al principio Spoiler me confundió mucho en el anime y son las escenas de la niña y el robot. Durante todo el anime, aparecen de vez en cuando escenas de una niña y un robot en un mundo completamente diferente al mundo donde se desarrolla la vida de nuestros personajes. A principio aparece que estas escenas no tienen nada que ver con la trama pero obviamente no están ahí por nada y hay que estar bien pendiente de ellas para comprender lo que sucede en al final de la trama.

Clannad y Clannad After Story, componen un anime de romance repleto de drama y con algunos ratos de comedia. Con unos personajes dulces y fáciles de coger cariño, nos presenta una historia de amor que comienza en la adolescencia y se desarrolla poco a poco mostrando también el avance de estos personajes hacia la vida adulta. Creo que este anime es uno de los mejores animes de romance que he visto a pesar de que hay algunas partes en las que se toman demasiado tiempo para explicarlas, especialmente en la primera temporada, dejando un poco de lado la trama principal que se quiere contar. Clannad cuenta además con una animación y una banda sonora preciosas que no podrían ser mejores para su historia.

Eso es todo por mi parte, yo soy Luisito y nos vemos luego. Adiós :smile:

Tal vez te interesen estas entradas